domingo, 13 de mayo de 2007

El famoso HTPC ya está aquí

Pues para empezar, algo que llevaba en el tintero, casi un año, y que por unas cosas y otras, tambíen mucha dejadez por mi parte, siempre le faltaba algo.
Como no quiero ser muy pesado, de momento puesto que ya iré ampliando, solamente comentar que el "niño" ya va tomando forma, de momento con refrigeración convencional, aunque la mayoría sabeis que desde un principio había pensado en refrigeración líquida, pero todo llegará.
De momento, y aunque parezca mentira, tiene todo su hardware al completo (ya vendrán actualizaciones algún día) que comentaré más detalladamente dentro de muy poco.
Ahora mismo solamente puedo decir que tiene todo el software básico instalado corriendo bajo un Windows XP peladito en la instalción, aunque habrá que someterlo a un recorte drástico en los servicios para que vaya más desahogado.
El interfaz tipo Media Center que voy a utilizar no es el famoso WMC sino el software Media Portal, ya que ofrece muchas opciones y lejos de tener que envidiar al WMC, en principio (tendré que probarlo a fondo) va a las mil varavillas y se entiende mejor que mejor con el mando a distancia de la capturadora Hauppauge WinTV HVR 1300, la cual tengo que probar a fondo, puesto que la principal función del HTPC, al menos en principio, es la de grabar video/audio del TDT con calidad mpeg2.
De momento os dejo unas fotos de todo el hardware instalado y de la instalciónd el software en "el banco de pruebas" que no es ni más ni menos que mi habitación, por fín una habitación dedicada exclusivamente a mis PC's...

Hasta la próxima actualización, que será en breve para comentaros más sobre este proyecto milenario que ya va tomando más que forma.