domingo, 1 de julio de 2007

Mod Lian Li - VI -

Buenos pues como no estamos pa dejar mucho las cosas, hoy, aunque era mal día, me he puesto con la peor parte del tribal que os enseñaba ayer.
Digo lo de mal día, porque esta mañana entre la GP2 y la F1 he pedirdo casi toda la mañana, y esta tarde, como buen dominguero y "marujo" tenía una cita con las rebajas xD
A lo que vamos, como vereis, he cortado las partes más pequeñas, pero a su vez más delicadas, puesto que se queda en un par de sitios con un milímetro escaso de material.
Como no podía ser de otra forma, el corte lo he realizado con una sierra de marquetería y una hoja para metales no férreos.

Ram Cooler casero - I -

Si recordais en el penúltimo avance que os dí de la Lian Li, adjuntaba unas fotos de unos ventiladores de 4cm. Pues bien esos ventiladores son para refrigerar las memorias ram, que se ponen más que calentitas y eso que aún no las he subidor a su velocidad nominal (1066MHz) y no saben que van a alcanzar algo más de velocidad (1200MHz), por ello hacía falta tener una refrigeración activa.
Bicheando por el mundo de internet, me tropecé con una solución más que aceptable de parte de OCZ, se trata del OCZ XTC Cooler, pero como somos unos enredas para qué vamos a comprarlo si podemos hacerlo.
OCZ XTC Cooler
OCZ XTC Cooler
OCZ XTC Cooler
OCZ XTC Cooler
A si que ni cortos ni perezosos me puse manos a la obra, y lo que parecía una tontería me está llevando muchas horas, espero al menos que merezca la pena el trabajo.
Una vez diseñado el chiquitín, al final metí hueco para tres ventiladores de 4cm en vez de los dos que compré, por si necesitara una ventilación extra.
Aunque aún no se aprecie, todo está diesñado para reducir el nivel sonoro de su homólogo original de OCZ, cuando esté algo más avanzado el tema ya vereis por qué lo digo.
Sin más unas fotitos de muchos retalitos de perfil de aluminio cortadas con mucho mimo a base de sierra de marquetería, dremel y mucha, mucha lima.


Por ahora ya está bien, espero tener más en poco tiempo.
Hasta pronto

Radiador Magicool 120

Después de comprobar que mis NexXxos Extreme I entraban casi con calzador en el nuevo mod de la Lian Li V600A, y después de pasar mucho tiempo frente al monitor buscando algún radiador más compacto a buen precio (los alphacool Black Ice GT se escapan del presupuesto) me tropecé en una tienda alemana con los Magicool 120.
Pues bien, una vez recibido os pongo unas fotos de los dos radiadores juntitos para que veais similitudes y diferencias.
Los rendimientos ya se verán más adelante.


Ya habrá fotos de su colocación final dentro de la caja, que aunque justito, entran y dejan algo de espacio.