lunes, 1 de marzo de 2010

De vuelta al cacharreo

Con el tema de la bicicleta, tenía un poco dejado el tema ordenador, ya ahor aque la Orbea ya anda y la RR5.2 esta en la ITV ha tocado lo que llevo demorando ya muchos meses; el dar el retoque definitivo al mod de la Lian Li V600.

 

Ha pasado mucho tiempo desde que lo terminé, o al menos desde que lo di por terminado en su segunda fase, y empecé a remodelar la Lian Li PC-A16A para alojar mi servidor (Serv)


Este proyecto que ha durado dos años, me ha servido, como pretendía, para aprender y ensayar ciertas cosas que tenía en mente para mejorar la V600A. 

Y ahora con la motivación de poder mostrarlo en la Campus Party de este año, los logros y lecciones de tres años de trabajo; me he decidido a remodelar el mod de la Lian Li V600, con la finalidad de conseguir mejores acabados y mayor limpieza y orden. Solamente falta saber si voy a conseguirlo

Esta remodelación lleva ya en curso unos días, pero por no resultar pesado con pequeños avances, he decido recopilar el trabajo de los últimos días en esta entrada.

Lo primero ha sido dejar a la Lian Li en baños menores, enseñando sus vergüenzas. 


Ahora, como un sastre, solo hay que tomar medidas y vestirla, como si fuera tan fácil, después de quitar todo lo que había dentro. 


 He comenzado rehaciendo la rejilla del radiador trasero, que no quedó muy fina la primera vez, y hay que guardar el diseño y ser finos, que esto es una Lian Li y los acabado son esenciales.  


En su primera versión, la fuente de alimentación fue trasladada a las bahías de 5 1/4'', lugar que voy a mantener. Pero con una salvedad, en su día me volví loco para que entrara la fuente y me tocó ir, calibre en mano, tienda por tienda hasta que encontré una que entraba. el problema es que sacaba aire por el frontal, mientras que el ventilador del raidador frontal metía aire dentro de la torre. Este planteamiento es un poquito absurdo. Además la fuente se calentaba muchísimo, lo que me a hecho cambiar el planteamiento y la fuente de alimentación.
La elegida ha sido una OCZ600SXS de 600W, que es muy silenciosa.
 


Como es más ancha que el hueco de las bahías de 5 1/4'', no me ha quedado otro remedio que "destriparla". 


Ahora el problema principal es soportar el peso de la fuente, para lo cual he fabricado una base de acetal que va a reforzar la base de aluminio de las bahías de la propia torre. Con la ventaja de que va atornillada directamente a esta y a los laterales, dándole mayor rigidez. 


Después de esto, solamente queda modificar la disposción del ventilador y acoplarlo en su nueva disposición para proceder a instalar la fuente, que no es poco.

A si que manos a la obra, cogemos una plancha de aluminio y tras marcarla y taladrar donde van alojados los tornillos de fijación, nos dedicamos a cortar con mi querida sierra de marquetería.
Para dejarla sin ninguna rebaba y quitar las pequeñas imperfecciones que hayamos dejado, solo conozco un método infalible


Ya está listo para montar todos los avances en la torre, y este es el resultado.


Ahora habrá que fabricar la parte superior para cerrar el habitáculo de la fuente de alimentación, pero esto ya será para otro día cuando lo tenga hecho.