viernes, 23 de marzo de 2012

Crónica de "Gigabyte Overclocking School", Córdoba 2012


A continuación os dejo la crónica que han puesto en el blog de Gigabyte sobre el "Gigabyte Overclocking School" del pasado miércoles:


El pasado miércoles 21 de marzo tuvimos la oportunidad de estar en Córdoba, en el instituto Gran Capitán, y realizar un taller práctico de iniciación al overclocking con un grupo de estudiantes.
La jornada fue anema y productiva, pues los chicos estuvieron motivados y disfrutaron. Incluso surgió una sana competitividad al tratar de obtener mejores resultados que sus compañeros en las pruebas de Super PI.
El taller se instaló con 6 equipos de gama alta refrigerados por aire, y los tutores de GIGABYTE mostraron las "tripas" de la BIOS para cambiar frecuencias, voltajes y multiplicadores, subiendo así la velocidad del procesador.
Para GIGABYTE este ha sido uno de los mejores talleres y nos sentimos muy agradecidos por la invitación.
Ver fotos en flickr.





Espero que la experiencia se pueda repetir más veces, ya que creo que todo el mundo acabó muy contento, tanto asistentes, como organizadores y colaboradores.



lunes, 19 de marzo de 2012

“GIGABYTE Overclocking School” Estaré al pie del cañón...




Este miércoles asistiré como colaborador al evento "Gigabyte Overclocking School" junto a mi amigo Rafa y dos overclockers de reconocimiento internacional, "Predator" y "DaCoSa"; todos nos conocemos de diferentes ediciones de Campus Party en las que hemos compartido una afición en común, el overclocking.

Esperemos estar a la altura y que los alumnos pueden experimentar el gusanillo del overclocking y divertirse mucho cacharreando con el hardware.

A continuación os dejo la nota de prensa de Gigabyte en el que se define el evento:

Próxima edición de “GIGABYTE Overclocking School” en Córdoba, en el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán
-- Talleres prácticos de hardware y overclocking para los estudiantes --


GIGABYTE y el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán de Córdoba, organizan una nueva edición de “GIGABYTE Overclocking School”.

El próximo día 21 de marzo se celebrará, en el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán de Córdoba, una jornada intensiva de actividades relacionas con el hardware y el overclocking, combinando presentaciones teóricas con talleres prácticos para los estudiantes.
Para garantizar el éxito de esta iniciativa se cuenta con hardware de alto rendimiento para que los asistentes, puedan disponer de equipos potentes y adquieran, no sólo formación en innovaciones tecnológicas de hardware y software, sino también, iniciarse en los parámetros de la BIOS para acelerar sus equipos y sacarle el máximo rendimiento a través de la práctica del Overclocking. Un equipo de profesionales de reconocido prestigio serán sus tutores para guiarles en sus primeros pasos.

Varios fabricantes multinacionales están detrás de este proyecto y respaldan la iniciativa “GIGABYTE Overclocking School” aportando el mejor y más novedoso hardware para que los estudiantes lo manejen y configuren. Marcas como Antec y Kingston colaboran con GIGABYTE en esta ambiciosa propuesta.

La jornada se desarrollará el día 21 de marzo en el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán. La agenda del día tendrá lugar en las instalaciones del instituto, estructurándose como sigue:
  • 9:00 - 10:00: Presentación de GIGABYTE Overclocking School, nociones de hardware y overclocking y, novedades tecnológicas de GIGABYTE.
  • 10:00 – 12:00: Taller de overclocking 1 (25 alumnos)
  • 12:00 – 14:00: Taller de overclocking 2 (25 alumnos)


Cuatro overclockers nacionales de reconocida experiencia mostrarán las pautas básicas para dar los primeros pasos en esta práctica. GIGABYTE, presente durante todo el evento, compartirá sus conocimientos y productos con todo el alumnado, tanto en la parte teórica como en los talleres prácticos, donde los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido, con el apoyo y el seguimiento de los ponentes.

Los equipos del taller “GIGABYTE Overclocking School”, estarán compuestos por:
  • Procesador: Intel Core i7 960
  • Placa base GIGABYTE GA-X58A-OC
  • Tarjetas gráficas GIGABYTE
  • Memoria RAM: Kingston HyperX T1 2250Mhz
  • Disco duro: Kingston V+ SSD
  • Fuente de alimentación: Antec TruePower 1200W
  • Disipador: Antec Kuhler Shelf
Durante el taller, los alumnos podrán disfrutar de equipos de más de 1300€ y comprender conceptos que les ayudarán a ser más competentes en el mercado laboral.

Sobre la placa base GA-X58A-OC. Diseñada para Overclocking Extremo.

GIGABYTE ha escuchado atentamente a la comunidad de overclockers para asegurarse, de que la X58A-OC tiene todas las funcionalidades de overclocking que los entusiastas han estado pidiendo. Diseñada por y para Overclockers. El diseño ha sido un aspecto crítico, no solamente en cuanto a los componentes usados, sino también al espacio para que el aislamiento sea lo más sencillo posible. GIGABYTE también presenta 5 nuevas funcionalidades centrales de overclocking en la X58A-OC, que ayudan a llevar el rendimiento de la X58A-OC todavía más allá: OC-VRM, OC-Touch, OC-PEG, OC-Cool y OC-DualBIOS™.