lunes, 29 de marzo de 2010

Fin de semana sin descanso

Este fin de semana lo he dedicado a trabajar en el mod. Me he dado una buena paliza, unas 20 horas de dedicación.

Me he enfrascado en el trabajo y casi no he tirado fotos, pero bueno, yo creo que con las que hay se ilustra perfectamente el trabajo realizado.



Lo primero ha sido terminar la rejilla de la parte superior de la tapa. El proceso es el mismo que el de la parte inferior, a si que no hay fotos.



En la parte trasera de la chapa, al taladrar tanto agujeros quedo una rebaba un poco fea, y aprovechando que tenía que pasar un desbarbador por cada uno de los taladros, decidí avellanarlos, para que el cono ayude al flujo del aire.





Llegados a este punto, no quedaba más que empezar el plegado de la chapa, lo cual es un poco complicado, por la cantidad de taladros en linea que tiene, y porque ha de quedar el pliegue, totalmente perpendicular al lado, pues la chapa está cortada a su ancho justo.



Comencé por el plegado de la curva de mayor diámetro, 100mm para ser exactos.




Para que quedara perfecto, debería de haber cogido un redondo de 98mm (hay que restarle el grosor de la plancha) pero como no tenía nada más que de 100mm, pues a terminar de darle la curvatura sobre los soportes de metacrilato.




Seguimos por orden al plegado central de diámetro 70mm, con el mismo problema que antes, pero al final queda bastante bien.





Ahora voy taladrando el perfil de metacrilato y haciendo roscas de M3 para ir fijando la chapa de aluminio y verificando que va quedando en su sitio.





Para finalizar la fase de plegado, realizo la misma operación que en las dos ocasiones anteriores, pero esta vez con un redondo de diámetro 40mm.






Por último he realizado los taladros para albergar los tornillos que van a fijar el extremo a la tapa superior.





Como suele pasar, no se cuentan con los imprevistos, y en mi caso me a surgido uno muy desagradable, al quitar el film protector que trae pegado el aluminio, e descubierto, que parte de la pintura se ha quedado pegado al filme y desprendido de la chapa.





A si que ahora toca dar unas manos de pinturas, lo que me retrasa aún más.





A falta de tener pintura a mano, me he puesto a realizar los soportes de la base en la que va fijada la bomba.






De momento, y hasta que no compre pintura, es todo, que aunque parece que no he adelantado mucho, es mucho trabajo el de este fin de semana, y a estas horas ya toca descansar.

domingo, 28 de marzo de 2010

Trabajo atrasado

He empezado a hacer taladritos, y de momento la parte inferior esta terminada, después de una hora y media haciendo taladros solamente faltan los de la parte superior.

Lo primero ha sido granetear los puntos a taladrar para los tornillos que van a fijar la chapa.


La herramienta utilizada ha sido un modesto taladro vertical que tengo, pero que cumple perfectamente con su cometido.


Y este es el precedimiento y resultado


Ahora tengo que sacar todas las fotos de este fin de semana, si me da tiempo habrá más novedades esta tarde; sino mañana