viernes, 18 de febrero de 2011

Jazztel me hace "un favor"

Al llegar de currar, lo primero que veo al entrar en mi habitación es que el Linksys AM200 tiene una luz roja encendida, me acerco y veo que es la del ADSL.  ¡Rayos, me siento como Enjuto Mojamuto!


Como a toda prisa, busco un cable de red "sano" y conecto mi pequeño Osiris al modem. Voy directo a la sección de "status" y veo que sincroniza a 17.000 y pico kbs de bajada y casi 1.000 kbs de subida. ¿Esto como puede ser posible si tengo contratado 7.000/640 kbs?

Cojo el teléfono (que gusto dar tener fijo de nuevo) y llamo a atención al cliente. Y me confirman que me han pasado a una centralita propia de Jazztel y que automáticamente me han subido la línea a 20/1 MBs. Que me tenían que haber llamado para informarme y lo mismo lo han hecho, pero no han hablado conmigo seguro.

Al caso, que para soportar los 20 Mbs famosos, hace falta un modem/router ADSL 2+ y, mi querido Linksys AM200, solo llega a ADSL 2 con el último firmware disponible.

Lo único que me ha quedado, al menos por el momento, es desempolvar el modem-router que me enviaron en su día al contratar la línea con Jazztel, un Comtred HG536+ y configurarlo para que solamente actúe como modem y deje las cosas importantes al router Linksys WRT54GL.

Ahora toca mirar como activar y soldar el puerto usb que aparece en la configuración del router...

Eso sí, no se si esta gente de Jazztel me han hecho un favor, porque las velocidades, no son para tirar cohetes, casi iguales que las que tenía antes de la dichosa "actualización".


jueves, 17 de febrero de 2011

Instalar UNetbootin en Ubuntu

Toca mandar a hacer gárgaras ubuntu en el peque de la casa y quería probar linuxmint 10 KDE, el problema es que mi pendrive es de 1GB y la imagen iso no entra. A si que toca instalar unetbootin para poder arrancar desde grub2 la imagen iso e instalar.
Para ello basta con hacer lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:gezakovacs/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install unetbootin