lunes, 7 de enero de 2008

Actualización de memoria

Pues como algunos de vosotros de sabréis. Después de la campus de este año, actualicé mi PC con otros dos módulos de 1 GB PC2 8500, dejando así el pequeño en 4GB de RAM. Después de esta actualización, empecé a notar problemillas extraños, y tras mucho leer en foros, la mayoría de ellos yankis, comprobé que mi placa da problemas cuando tiene completos los cuatro slots de la ram.
Por ello, antes de las vacaciones navideñas, vendí mi pack de memorias, muy a mi pesar, casi las regalé, ya que a mí me costó más del doble del precio por el que las vendí, pero esto son cosas que pasan en el mundo de la informática.
El día de antes de ir a Ávila a mis ansiadas vacaciones, tuve que ir a buscar mis nuevas memorias casi a la conchinchina, ya que los señores de SEUR, dicen que mi dirección es desconocida y ellos tienen la central a tomar vientos.
Por estos motivos, hasta ayer mismo no pude probar mis memos nuevas. Supongo que a vosotros esto os da casi lo mismo, pero querréis saber de una vez de que memorias se trata.
Como estaba encantado con mis OCZ PC2 8500@ PC2 9000, pues me decanté por otras OCZ, y esta vez, por unos modulitos muy majos, 2x2GB PC2-8000 ReaperX HPC (OCZ2RPX10004GK). La especificación ReaperX HPC, hace referencia a un sistema de disipación mediante heatpipes y disipadores de aluminio, en la ilustración siguiente, creo que queda claro su funcionamiento.

[Clic para ver en grande]
Las especificaciones técnicas, son muy buenas y prometedoras para estar hablando de módulos de 2GB y PC8000, juzgar por vosotros mismos:
  • Frecuencia de 1000MHz DDR2
  • Latencias 5-5-5-18 (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
  • Garantía de por vida OCZ
  • Tensión normal de trabajo 2.1 Voltios
  • OCZ EVP (Extended Voltaje Protection) Protección por medio de una tecnología propia de la marca para voltajes hasta de 2.15v sin perder la garantía.
Ahora, lo único que queda son unas fotitos, como ando vaguete, y me ha costado un montón meter las memos dentro de la lian li (queda más que justo) pues os dejo unas fotos de la web oficial, ya habrá ocasión de ver alguna foto de como quedan instaladas.

Saludos