viernes, 7 de noviembre de 2008

Noche fría y brilla la luna, ¿qué hacer?


Pues como reza el título, ayer resultó ser una noche fría y brilla la luna entre las nubes, ante este panorama hay infinidad de cosas que hacer, pero cuando esa  misma mañana has recibido un modem ADSL Linksys AM200, no hay duda, toca una revisión a la red ethernet de casa xD.

Hacer clic para ver en grande

De momento y como ando muy perro, me he limitado a actualizar el fimware a la última versión disponible y configurar el nuevo AM200 con la configuración de "Timofónica" y activando el dichoso DMZ, ya que todo el tráfico de red va a ir gestionado por medio de un router con punto de acceso inalámbrico WRT54GL con firmware Tomato 1.21.

Hacer clic para ver en grande

Este último me ha dado más trabajo de lo que yo pensaba, ya que tiene infinidad de "cosas" que configurar, habiendo algunas que a día de hoy no entiendo demasiado bien para que sirven, pero ahí están.

Mañana será el gran día en que toda la infraestructura de la red empiece a funcionar, espero que sin problema alguno, quedando la configuración como se ve en la ilustración.


[Como siempre podéis hacer clic encima de la imagen para verla a tamaño completo] 

Una vez hecho el cambio solamente le faltará un detalle para tener la configuración de red que quiero, un switch gigalan para conectar toda la red cableada, bueno la impresora me da igual pero para los pc's no me vendría nada mal.

Después de todo esto y del tiempo que he tenido que esperar para encontrar un buen modem con puerto ethernet en ebay, me llaman esta tarde los de jazztel para ofrecerme 7MB de bajada y 512kbs; y este es el último dato el que me hace plantearme el cambio, lo peor, es que me ofrecen un router monopuesto gratis ahora que ya me he invertido en el Linksys.

Ya veremos si mando a "Timofónica" a freir gárgaras o no, quien sabe.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Me he vuelto loco???? "V600-A" a revisión!

28 de Septiembre de 2008

Pues quizás si que me haya vuelto loco y se me haya ido la pinza o quizás solamente me he hecho demasiado "tiquismiquis" o perfeccionista y tras ver que en mi modificación para el servidor y, aunque casi ninguno en la CP2K8 supo ver o apreciar los detalles sumamente cuidados (puede ser por que el resultado sea demasiado sobrio, ya lo veréis cuando lo termine al 100% y publique algo).

El caso es que esta tarde después de un "aire" o algo que me ha dado empecé por vaciar la RL para limpiar y hacer un mantenimiento, y he terminado por desmontar todo el hardware y toda la RL, ya que a medida que quitaba algo veía cosas que hice en su día que no me gustan, a si que ahora mismo me encuentro con todo desmontado y espanzurrado en el suelo y en la mesa. Quien sabe qué puede ser salir ahora de ahí, pero bueno, ya se verá que es lo que le hago, para mejor o peor, esto ya no tiene marcha atrás.
De momento una foto para el recuerdo:

Hacer clic para ver en grande
[Despidiendo el batiburrillo de tubos con un orden perfecto, que saldrá...] 

Mañana añadiré unas fotucos de lo que me he dedicado esta tarde-noche, más destructiva que provechosa...

Acutalización 05 de Octubre de 2008
Pues después de tener todo el hardware despiazado y para no quedarme sin PC, decidí volver a poner todos los disipadores de la placa base para poder utilizarla; pero de nuevo algo se cruzó en mi cabeza, y la placa base, junto con el microprocesador, se han ido directos al HTPC, que ya va siendo época de ver películas y series y estar en casita; puesto que la placa y el procesador de este, andan dando guerra en el servidor, o lo que queda de él.

Ayer, después de pelearme unas 10 horitas con la "mierda" del sonido integrado y ser incapaz de hacer funcionar un vista x64 en condiciones con 2GB de RAM para ver películas en alta definición, volví al Windows XP32bits. El tema de Linux mejor lo dejamos, porque después de horas de fallidos intentos con la salida óptica digital y la reproducción de algunos "mkv" y los blu-ray abandoné en el intento.
 
Nuevamente tengo algunos problemas con el HTPC, la caja se queda pequeña entre otras cosas, pero de lo malo malo, todo funciona, y por fin, después de más de un año, he estrenado la conexión wifi y el mando multimedia de la ASUS P5W DH Deluxe; solo hay una pega, para poder usar las opciones de multimedia hay que poner todas las configuraciones en "bios" en automático, y aunque no es propio de mí, el HTPC ha de ser, a día de hoy, funcional y fuera de preocupaciones. Eso sí, todo tiene pegas, la fuente de alimentación está muriendo, un sonido a condensador "cascado" y que por potencia estamos rozando el límite, no creo que aguante mucho más; eso sí, esta fuente ha salido mejor que buena, la Levicom Black Line que M^nnu y yo compramos en los tiempos "Daiñeros" y que no ha parado de funcionar desde entonces.
Ahora sí, espero poner fotos en esta semana del despiece de la Lian-Li y el resultado de una de las piezas que estoy rehaciendo.

Saludos

..::Balfonek::..