viernes, 1 de agosto de 2008

Desde la CP2K8

Web oficial Campus Party

La verdad es que ya era hora que me dignara a brindar una entradita a la Campus Party de este año, que si bien no esta siendo la mejor, como todas, es única.
Los precedentes de la campus han sido desastrosos, ya que el domingo noche, antes de embalar decidio petar la torre; lo cual me llevo a quedarme sin dormir toda la noche para migrar parte del hardware del HTPC al ordenador que me he traido este año (al final un híbrido raro entre todos los pc's de casa, exceptuando a "Logos", y a una gráfica prestada por Sergiqu, mil gracias)
Después de una fatídica noche, en la que las cosas se torcían por momento, al final, a las 9:00 de la mañana, con todos los bártulos (exceptuando las cosas que se me olvidaron en casa, entre ellas la cámara reflex y las pilas para la compacta) comenzaba la andadura CP2K8, este año en solitario y con un viaje Sevilla - Valencia desconocido para mi, por causa del abandono de "Daragorn" o "Caballero Dragón" o "Teki", en conclusión Sergio.

Hacer clic para ver en grande
Hacer clic para ver en grandeK 

Este año no se si han sido las ganas de llegar, la desesperación por la noche en vela o vete tú a saber qué, el caso es que ese trayecto que el GPS marcaba como 690Km, y tras no hacerle ni puto caso después de meterme por una mierda de comarcal, el viaje se transformó en 670km y 6 horas de viaje con una parada para comer, y si lo se, las cuentas de la velocidad no salen en límites legales.

Una vez en Valencia, y tras saltarme 3 veces la entrada al "Feria de Valencia" conseguí llegar y aparcar el coche dentro del parking, que por cierto lo han subido, como ya es costumbre, a razón de 10€ por año, por lo que este año nos hemos plantado en la cifra de los 80€. Un gasto más para mi mermada economía.

La cola para recoger la acreditación fue de tan solo 1:30 horas, y tras llegar hasta el mostrador, el "papa frita" que no se enteraba de nada me dice que no estoy acreditado. Menos mal que el cansancio me impidió saltar el mostrador y darle un pequeño escarmiento. El caso es que tuve que resignarme y aguantar otra cola para incidencias. Cuando me llegó el turno, la muchacha se acerca al muchacho que me atendió anteriormente, le pide la caja de acreditaciones y en dos minutos me la entrega. Después de quedarme con ganas de dejar al "papa frita" de vuelta y media llame a mi campusera favorita, quien sino que Poti, que este año es compañera de fatigas, junto al DrDrizzit, para encontrar mi sitio para esta semana de locura.

Después de instalar tienda y soltar la maleta era hora de montar el equipo, que con las prisas solamente verfique que funcionaba pero vine sin sistema operativo. Como ahora estoy atravesando una época de reveldía y descubrimiento hacia el mundo GNU/GPL, me tire toda la noche y parte de la mañana intentando instalar ubuntu 64 bit's, tanto la versión standard como su versión ubuntu studio. Despues de multiples fallos gracias a que el sector 0 de mi disco duro de sistema está hecho polvo, me resigné y estoy nuevamente en los mundos de microsoft, y a media mañana del martes, porfín estaba operativo.

Pero no todo iba a ser tan bonito, ya que el DC++ no funcionaba, mil y un formateo con sus reinstalación pertinente, hasta que averigüé que todos los errores provenían del sp3 del xp, fue no instalarlo y a funcionar.
Después de la victoria, que no ganada la batalla, me permití el lujo de dormitar en mi silla campusera, con los cojines gentilmente donados por mi amiga Inma. Al despertar descubro que el DC++ no baja casi nada porque mi conexión a la red es anormalmente lenta. Tras maldecir mil veces al que crimpó los cables, pruebo con otros dos cables que sabía que funcionaban perfectamente, y me doy cuenta que el problema es la tarjeta de red integrada en la placa base. Esto conlleva un pequeño gasto extra, a comprar una flamante tarjeta de red Netgear para subsistir la campus.

Desde el martes, solamente sufro una ausencia de archivos de video en alta resolución, pues casi nadie tiene, y los pocos que tenemos estamos colapsados por los "chupecteros" que no hacen solamente que bajar como locos y no dejan ni un slot libre. A si que estando entre los 20 "personajes" que más comparten de los 6000 campuseros registrados con ordenador, estoy seguro que este año soy uno de los que menos está bajando, puesto que me va a sobrar espacio en los discos duros, cosa muy triste hablando de la Campus Party.
Los días pasan bastante traquilos, tras los alti-bajos que se producen gracias a Poti, ya que unas veces grita como un camionerito canturreando "La Ramona" y otras veces duerme plácidamente abrazada a un cojín, y parece hasta buena.

Hacer clic para ver en grande

En el área Modding, en el cual me uno al clan Hard-H2o desde que asisto desde hace unos años a esta aventura, este año esta todo bastante tranquilo, pocas cosas destacables y aún menos de calidad, aunque algunos destacan sobresalientemente. Espero poder hacer fotos mañana, ya que no tengo pilas en la cámara (otra de las cosas que me deje olvidadas) y poder documentar esto. Como no, ante los premios, hay finalistas que no merecen estar, ya vereis por qué digo esto en las fotos. Este año yo me he quedado fuera, como otros tantos mod's de cierta calidad, ya que según parece, si uno no trae mil lucecitas destelleantes y de colorines, no es digno de participar, pero bueno, esto lo dejaremos para otra ocasión que sino voy a indignarme como otros años.
Por el momento, este año aún no me he viciado a ningún vídeojuego, (unos 20' en un juego de dar leches simulando una carrera de coches) esto e empieza a resultar preocupante, ¿me estaré haciendo mayor? Esta pregunta cobra fuerza al comprobar que el miércoles dormí siete horas, lo cual siendo yo ya es una cifra considerable, y quien me conozca en la campus sabrá que es lo que duermo otros años en toda una semana.
Estando ya en la recta final, y viendo que esto toca a su fín, solamente dar las gracias a los compañeros que hacen que el venir todos los años hasta aquí merezca la pena, y este año, especialmente a Poti, ya que el Domingo y el Lunes me va a acoger en su casa para que pueda descansar y me ahorre los costos de un hotel, que no son pocos. Este agradecimiento es doble, ya que me ha prometido una paella el Domingo y una buena cena, (si es que esta muchachita me quiere engordar, que como me está alimentando durante toda la semana).
Espero en estos días poneros una breve conclusión de lo que va a ser el cierre de la Campus Party de este año, y de lo que acontezca en cuanto a los arreglos pertinentes que he de llevar a cabo en "Serv"

Saludos
..::Balfonek::..