sábado, 4 de diciembre de 2010

El nuevo "peque" de la casa

Aunque aún es pronto, el primer regalito de estas Navidades ya ha llegado y, lo mejor, a costo 0€, que para eso ha sido un regalito xD

Después de seis años he decidido jubilar mi portátil, apodado como "Logos" (a los más frikis les dejo que adivinen de dónde viene el nombre), con sus 15.4'' de pantalla y un peso que lo hacen, poco transportable. Aunque su Pentium mobile aún lo hacían digno de las tareas a los que le sometía; se ha presentado una buena oportunidad para jubilarlo en mis manos. Eso sí, estoy seguro que a su nuevo dueño le va a tener dando guerra durante mucho tiempo aún.


El nuevo peque, que va a heredar el nombre de su antecesor, es un Asus Eee PC 1001PX, con lo que podéis imaginar, que gracias a su tamaño, peso y autonomía, me lo voy a llevar a todas partes.
Como no quiero aburrir, el que quiera saber sus características, que mire la web oficial.


Después de presentar al peque, como no, hay mejoras a realizar, entre otras, cambiar el disco duro a un SSD y ampliar la memoria RAM a 2GB. Eso sí, para ello hay que despiezar medio portatil como muestran en el vídeo.


Pero bueno, ¿para que sirven los "juguetes" si no es para jugar con ellos?


A si que ya le tengo echado el ojo a un SSD de la marca Patriot que pinta muy bien y a un precio razonable. Si a eso le añadimos que el controlador es JMicron y que cuentan con 3 años de garantía directa con la casa, pues lo hacen el candidato por excelencia.