viernes, 1 de junio de 2007

Nuevos compañeros para el HTPC

Con la llegada del HTPC, se hacía necesario, o casi imprescindible, adquirir un teclado y ratón inalámbrico, porque su manejo con un teclado y ratón convencional, hacían tener que estar espanzurrado malamente en el suelo y como que no es plan.
El sábado encargamos Sergiqu y yo dos packs de Logitech compuestos por teclado multimedia, ratón laser y un mando muy cuco. Ayer fuimos a recogerlo a PCBox (yo comprando en estas tiendas... no es que haya caido bajo, está más barato incluso que en eBay), se trata del "Logitech Cordless Desktop S510 Media Remote"; su presencia es inmejorable (se puede observar en la foto de abajo), el tacto de las teclas hecho a mi gusto y el teclado muy plano, es decir perfecto para mí.
En cuanto conecte el mando a distancia y bichee un poco las posibilidades que ofrece ya mencionaré por aquí las sensaciones que me da.


Yo le daría la siguiente puntuación:
  • Precio: 9 (En PCBox tiene el mismo precio el pack con mando a distancia que el pack sin mando en cualquier otra tienda)
  • Calidad: 9 (Logitech, para mí, es referente en teclados y ratones, por eso solo tengo periféricos de esta marca)
  • Estética: 9 (Cómodo, elegante y moderno)

miércoles, 30 de mayo de 2007

"Spanish box" II - Seguimos con el diseño -

Aprovechando que en Sevilla es fiesta, y en un rato libre de esta mañana, he aprovechado para seguir con el diseño del cacharrito que comentaba ayer.
Le ha llegado el turno al anclaje de la fuente de alimentación. Aunque en principio también será de metacrilato, al igual que la base, en los renders lo he puesto como si fuera aluminio, para que se diferencie perfectamente en el conjunto de piezas, ya que sino se ve un poco mal, y no estoy por la labor de hacer renders fotorrealísticos para estos menesteres.

Sin más un reden de la piececita en cuestión y otro más de su posición exacta una vez montada
sobre la base.

martes, 29 de mayo de 2007

Proyeto "Spanish box"

Hace ya unos meses, bicheando por uno de los foros a los que soy asiduo, había un forero que pedía a ver si alguien le podía construir una "caja", por llamarlo de alguna forma, igual a uno que vendían en una web japonesa, y que no encontraba por ningún sito.

El cacharrito en cuestión es un soporte para anclar placa base y fuente, y debajo de ambas alojar los discos duros y una unidad de 5 1/4'', pero sin ser una caja cerrada.

La idea además de curisísima me pareció muy atractiva, ya que para los que cacharreamos continuamente con hardware, ya sea propio o ajeno, viene de perlas el poder terner todas "las tripas" a mano para poder testear y probar cómodamente.

Pues bien, después de meses sin hacer nada por falta de tiempo gracias a la dichosa mudanza, y que el poco tiempo libre se lo he dedicado a ayudar a Sergiqu en su proyecto HUM de carpc (en breves llegaran muchas fotitos), pues le ha tocado unas horitas de curro a este invento, que uno de los foreros bautizó como "Spanish box".

De momento os dejo un render de lo que será casi seguro, el diseño final de la base, que albergará la placa base y la fuente de alimentación.

En breve espero tener los planos y renders de los soportes de unidades, tanto de 3 1/2'' como de 5 1/4'', así como del anclaje de la fuente de alimentación.