jueves, 31 de marzo de 2011

El peque con alas de pegaso...

Pues desde hace un par de días, tengo en mi poder un disco duro SSD, para se más exactos un OCZ Onyx de 64GB.





Sus ventajas, a parte de la velocidad de acceso y su tasa de transferencia, es que tan solo consume 1W a pleno rendimiento, lo que conlleva un ahorro de batería considerable.
Las comparativas en rendimiento entre el disco original del peque y el SSD son mas que sustanciales.



Pero para poder hacer el cambio, hay que desguazar al peque, a si que vamos con el proceso para conseguirlo.



 Lo primero damos la vuelta al peque y quitamos los cuatro tornillos de las esquinas.


Después, quitamos el tornillo de la tapita dónde se aloja la memoria, una vez quitada, hay un tornillo dentro, en un extremo, que también hemos  de quitar.


El siguiente paso da un poco más de respeto, hay que quitar el teclado.


Parece más complicado de lo que es, solo hay que presionar las 4 pestañitas como las que se ve en la foto de arriba mientras tiramos suavemente del teclado hacia arriba.


Cuando tenemos las 4 pestañas sueltas, tiramos hacia arriba suavemente y le damos la vuelta sobre la parte que está el touchpad. Cuesta un poco porque está pegado con cinta de doble cara.


En la parte inferior vemos como el teclado está unido al resto por una faja. Basta con tirar de las dos pestañas negras y ya podemos soltar la faja y quitar el teclado.


Ahora ya podemos quitar los tornillos negros que se ven y, el que no se ve, está tapado la pegatina amarilla que se muestra en la imagen. Es tan fina, que no hay forma de quitarla sin romperla, ni calentándola siquiera.


Para quitar la carcasa superior hay que soltar tres pestañas que se encuentran en la parte posterior en la parte dónde se aloja.


Para soltar la carcasa, basta con meter una tarjeta por le lateral de la misma y se irá soltando hasta poder sacarla de su ubicación. Teniendo a la vista, toda la placa base y el disco duro.


Sobre este se encuentra una faja. Que hemos de quitar tirando del conector hacia arriba. De esta forma ya podemos acceder al disco duro.


Teniéndolo a la vista, solamente nos queda quitar un tornillo del soporte del disco duro y ya lo podemos extraer.



Ahora quitamos los cuatro tornillos que unen el soporte al disco duro y ya podemos hacer el cambio.


Y tan solo queda seguir el proceso inverso para montarlo todo y ya tenemos nuestro SSD montado y listo para dar guerra.




En mi caso, aprovechando que tenia todo despiezado y que mi amigo Sergio me ha donado un trozo del maravilloso vinilo di-noc de 3M en acero inoxidable cepillado; he aprovechado para hacer un cambio de look.



Un fallo en este netbook, es que el botón del touchpad es cromado y se queda lleno de huellas y parece que está siempre sucio.



Después de forrarlo con el famoso di-noc, el resultado no puede ser mejor.