lunes, 8 de marzo de 2010

Despacito y con buena letra, o intentándolo

Las novedades de hoy son pocas ya que no he podido dedicarle mucho tiempo estos últimos días. Me he dedicado a fabricar lo que será la parte superior del habitáculo de la fuente de alimentación, que ha de tener también su fijacción al soporte del ventilador.

He partido de un retal de chapón de aluminio de 10mm de grosor, y tras cortarlo a la medida, he decidido aligerar un poco la pieza, pues el grosor es excesivo en las partes que no van a llevar rosca. 


Aunque en las fotos no queda muy claro su finalidad, espero que las próximas os aclaren un opoco el porqué de la forma de esta pieza. 

Después de presentar la parte superior y ver cual va a ser su hubicación exacta, realizamos los traladros y procedemos a su roscado para su posterior montaje. Y ya de paso he aprovechado para realizar un pequeño rebaje en los laterales para salvar el anclaje de las tapas frontales de las bahías de 5 1/4'' 
 
 

Tan solo queda realizar los taladros en los laterales de las bahías y avellanarlos para que los tornillos de sujección queden al mismo nivel que el resto del lateral.  

Con todas las partes solamente queda montarlo para ver el resultado y proceder a la sujección del pcb de la fuente de alimentación.


Y ese es el resultado del conjunto montado.

Sigo avanzando poco a poco. En breve más novedades.