viernes, 19 de marzo de 2010

Transnochando...

Tras cortar el metacrilato y roscarlo, me faltaba hacerle los taladros y roscas para fijarlo a los laterales de aluminio de la bahías de 5 1/4''.

Y como uno es un ansioso y aunque anoche era tarde me gusta aprovechar el tiempo, pues para hacer poco ruido, decidí taladrar usando la dremel, que aunque no es lo mejor para el metacrilato por sus rpm, es lo que tenía en la habitación.


Para realizar los taladros en metacrilato, lo mejor es utilizar una broca de metal duro como la que se muestra en la foto.


Después pasamos el macho de roscar, que también es de metal duro, y especial para agujeros pasantes.


Y ahora solo falta colocarlo en su sitio.


Una vez comprobado el trabajo deje el otro lado para otro rato. Y en el de la foto valta avellanar un par de taladros, dónde se ven un par de tornillos allen que son provisionales. 

Mañana os muestro la rejilla trasera del radiador terminada y el soporte de los discos duros terminados también, que ahora toca descansar un poco; que no todos hemos tenido día de descanso hoy y me a tocado trabajar.

martes, 16 de marzo de 2010

Sigo a paso tortuga con la lian li

Pues sigo poco a poco y sin tiempo 

Las novedades son de varios días, pero como no tengo mucho tiempo prefiero postear una vez o dos por semana.

He estado dándo los últimos retoques a las bahías de 5 1/4'' que alojan la fuente de alimentación y al soporte del ventilador de la misma.

Después solamente quedará someter a la fuente de alimentación a una dura sesión de "peluqueria" para modificar los cables.

Una vez dado por casi finalizada la fase del anclaje de la fuente de alimentación, me he puesto manos a la obra a terminar la rejilla trasera del ventilador/radidador con una dosis de sierra de marquetería.

Aqui empecé a fresar y cortar el metacrilato de los laterales de las bahías de 5 1/4'' que van a servir para ocultar tanto las bahías con la fuente de alimentación, como el radiador frontal.

Siento que solo tenga esta foto, pero cuando me enfrasco en el trabajo, muchas veces se me olvida sacar fotos. El tiempo se me pasa muy rápido.

Y aquí estoy empezando el soporte, en nylon, que alberga los soportes de los discos duros y el soporte de la base de la bomba. Se que suena un poco lioso, pero en cuando lo vaya montando y terminando pronto lo entenderéis.


Como siempre digo, en breve, más novedades.