viernes, 7 de noviembre de 2008

Noche fría y brilla la luna, ¿qué hacer?


Pues como reza el título, ayer resultó ser una noche fría y brilla la luna entre las nubes, ante este panorama hay infinidad de cosas que hacer, pero cuando esa  misma mañana has recibido un modem ADSL Linksys AM200, no hay duda, toca una revisión a la red ethernet de casa xD.

Hacer clic para ver en grande

De momento y como ando muy perro, me he limitado a actualizar el fimware a la última versión disponible y configurar el nuevo AM200 con la configuración de "Timofónica" y activando el dichoso DMZ, ya que todo el tráfico de red va a ir gestionado por medio de un router con punto de acceso inalámbrico WRT54GL con firmware Tomato 1.21.

Hacer clic para ver en grande

Este último me ha dado más trabajo de lo que yo pensaba, ya que tiene infinidad de "cosas" que configurar, habiendo algunas que a día de hoy no entiendo demasiado bien para que sirven, pero ahí están.

Mañana será el gran día en que toda la infraestructura de la red empiece a funcionar, espero que sin problema alguno, quedando la configuración como se ve en la ilustración.


[Como siempre podéis hacer clic encima de la imagen para verla a tamaño completo] 

Una vez hecho el cambio solamente le faltará un detalle para tener la configuración de red que quiero, un switch gigalan para conectar toda la red cableada, bueno la impresora me da igual pero para los pc's no me vendría nada mal.

Después de todo esto y del tiempo que he tenido que esperar para encontrar un buen modem con puerto ethernet en ebay, me llaman esta tarde los de jazztel para ofrecerme 7MB de bajada y 512kbs; y este es el último dato el que me hace plantearme el cambio, lo peor, es que me ofrecen un router monopuesto gratis ahora que ya me he invertido en el Linksys.

Ya veremos si mando a "Timofónica" a freir gárgaras o no, quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar, añadir, sugerir, no te cortes.