sábado, 25 de mayo de 2013

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...


Este año era el definitivo para la celebración de la edición número 16 de Campus Party España, conocida como CPES16. El año pasado habría correspondido a la celebración de dicha edición; pero por varios motivos, se anuló finalmente después de ir retrasando fechas una vez tras otra.


Este año, todo apuntaba a que se iba a celebrar, hace unos meses se anunciaba que dicha edición tenía fecha y lugar; esta vez en Madrid. Noticia bien recibida por todos los campuseros que teníamos ganas de volver a reunirnos.
La cosa marchaba bien al ver que en la web oficial se ponía un contador con la cuenta atrás.

En mi caso particular esto hizo que me pusiera a hablar con el grupo de irreductibles campuseros que nos reunimos año tras año y ya somos más que compañeros de fatigas. Haciendo planes, mirando días de vacaciones... Todo lo que implica asistir a la Campus.


En medio de una de estas conversaciones, entro en la web y me encuentro con el contador detenido; algo que comenzaba a recordar lo acontecido el año anterior.


Por desgracia no me equivocaba y nuestro "amigo" Paco Ragageles, ponía este mensaje en su twitter.

Esto hizo que los campuseros nos "encendiéramos" durante días por la red social preferida de Ragageles, mostrando nuestro descontento y la sensación generalizada de abandono. Ya que en dos años solo se habla de ediciones en el extranjero. 

Después de unos días, Ragageles se dignó a pedir disculpas en su blog con el título: "¡La edición 16 de Campus Party España no está gafada!"; para mi gusto vienen a destiempo y sirven más bien para poco; sino para caldear aún más el ambiente. Prueba de ello es que las entradas para la Euskalparty se han agotado en un tiempo récord.

Supongo que pasará algo parecido al año pasado; para "compensar" habrá facilidades para la Campus Party Europa. El año pasado se celebró en Berlin y salieron autobuses para asistir (locura de pasar más tiempo en autobús que en el evento) entre otras facilidades. Este año se celebra en Londres, vistos los antecedentes del año pasado, será la cita para muchos campuseros españoles. Yo no me encuentro entre ellos, ya que aunque quiera no podré asistir en las fechas en las que se celebra; pero al menos este año será más fácil y económico ir hasta Londres que a Berlin como el año pasado.


Visto los acontecimientos de estos últimos años, he perdido la fe sobre la celebración de la Campus Party en España; a si que para el año que viene habrá que plantearse asistir a la Euskal Ecounter, que desde hace años tengo muchas ganas de asistir.

Siento concluir mi entrada con esta afirmación, pero doy mis condolencias a todos los campuseros; estoy de acuerdo con Ragageles en su afirmación y creo que la Campus Party España no está "gafada"; simplemente a muerto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar, añadir, sugerir, no te cortes.